983 771 407 | 983 630 111
oficina@alonsocarpinterias.es
     

Soluciones a problemas de seguridad

El robo significa para muchas personas un gran trauma. La intrusión en espacios privados, la de sensación perdida de seguridad o las graves consecuencias psicológicas que pueden aparecer después de un robo o intrusión, son a menudo mas graves que los daños materiales.

Una proporción significativa de los robos son delitos ocasionales evitables. En ello el factor tiempo tiene una gran importancia. Si un delincuente no entra en el espacio de dos minutos en la vivienda, por lo general suspende sus acciones.

Las horas preferidas donde se producen las intrusiones son casi a mediodía o avanzada la tarde. Intrusiones dramáticas son aquellas que se producen en presencia de los inquilinos por ej. en la noche.

Los equipamientos básicos anti-robo de las ventanas y puertas FINSTRAL están provistos con herrajes de seguridad de dos puntos y con elementos masivos de cierre. Con esta medida se dificulta el levantamiento de la hoja en posición cerrada o abatible.

 

Impedir el robo con los paquetes de seguridad FINSTRAL

Para otras necesidades individuales de seguridad, FINSTRAL ofrece con su programa Protect-sistemas económicos para protección efectiva ante robo.

Los cierres de seguridad utilizados contra el levantamiento y los vidrios de seguridad contra la rotura de los vidrios son medidas de seguridad esenciales.

Adicionalmente los vidrios combinados de seguridad disminuyen el riesgo de padecer lesiones en caso de rotura de vidrio y aumentan además el aislamiento acústico.


Cierre de 2 puntos
Protección efectiva ante ladrones ocasionales.

Cierre de 4 puntos
Clase revisada de seguridad RC 1 según la norma de revisión EN 1627 para ventanas y puertas de una y dos hojas.

Cierre multiple
Clase revisada de seguridad RC 2 N según la norma de revisión EN 1627 para ventanas y puertas de una y dos hojas.

 

 

Elementos de seguridad

Cierre de seguridad

En la cerradura de seguridad los bulones rotativos tipo champiñón de acero bloquean y entran en el cerradero de acero, el cual esta atornillado con el hierro de refuerzo del marco.

 

Protección ante perforación

La protección ante perforación de acero endurecido evita la perforación exterior del mecanismo de herraje en la manilla.

 

Manilla con botón y manilla con cerradura

La manilla de botón solo se puede accionar con el botón apretado.
En la manilla con cerradura se puede bloquear el manejo con una llave.

La manilla con botón y manilla con cerradura también sirve como seguro ante niños.

Vidrio combinado de seguridad

El vidrio combinado de seguridad se compone de dos vidrios unidos mediante una lámina altamente resistente a la rotura, el cual en caso de rotura de vidrio consigue unir los fragmentos y dificulta la rotura del vidrio.

Adicionalmente los vidrios combinados de seguridad tienen la capacidad de prevención ante lesiones y un mayor aislamiento acústico.

Certificado de revisión

Las clases de seguridad RC 1 N y RC 2 están revisadas por el instituto de inspección “ift Rosenheim” para ventanas y puertas según la normativa de revisión EN 1627.

Dictamen pericial para la comprobación de las propiedades de resistencia a la efracción

 

 

Información adicional en relación con los equipamientos de seguridad FINSTRAL Protect

Protección térmica

Los paquetes de seguridad Protect están combinados con los consolidados vidrios de aislamiento térmico de FINSTRAL.

En invierno pueden reducir los costes de calefacción y en verano el calor se queda fuera.

 

Protección acústica

Con la especial composición de vidrio combinado de los paquetes de seguridad de FINSTRAL aparte de la seguridad ante robo también se mejora sustancialmente los valores de aislamiento acústico.

 

Protección ante lesiones

El vidrio de la ventana de seguridad FINSTRAL unido a lámina resistente a la rotura no solamente evita la rotura del vidrio, sino también ofrece en caso de rotura de vidrio una eficaz protección ante lesiones o caídas.