983 771 407 | 983 630 111
oficina@alonsocarpinterias.es
     

Mejore el aislamiento de su vivienda

Mejorar el aislamiento de su vivienda es la mejor manera para ahorrar gastos innecesarios de calefacción y aire acondicionado.

El alto aislamiento térmico reduce en invierno los costes de calefacción y actúa en verano como protección térmica.

Los vidrios especiales y los altos valores de aislamiento de marco son característicos de las ventanas FINSTRAL.

Como versión básica se utilizan vidrios de protección térmica con Ug 1,1 W/m²K y varillas distanciales térmicamente optimizadas.

Elija según su necesidad un alto confort habitable y bajos costes energéticos; a medida según necesidad y lugar de utilización.

 

Sistema de ventanas y puertas Top 90 para las exigencias más modernas

La simbiosis perfecta de aislamiento térmico, técnica y diseño: el sistema de ventanas y puertas Top 90 combina un excelente diseño con tecnología innovadora.

Las grandes superficies de vidrio y los marcos reducidos crean una elegancia natural, mientras las soluciones detallistas con optimización energética consiguen unos excelentes valores térmicos.

  • Aspecto moderno de la ventana mediante perfil de hoja oculto desde el exterior con mayor porcentaje de vidrio con mucha entrada de luz y energia
  • Nuevo color en PVC blanco con superficie satinada
  • Sistema de junta central con las mejores clases contra permeabilidad de aire y compacidad de golpeo de lluvia y herrajes protegidos
  • De la profundidad constructiva de 90 mm con 6 cámaras de aislamiento térmico en combinación con la hoja Nova-line resulta el valor de aislamiento térmico del marco Uf 0,92 W/m²K
  • Excelente aislamiento térmico da la ventana Uw 0,78 W/m²K con triple vidrio de 40 mm en serie Ug 0,6 W/m²K
  • El revestimiento exterior del marco con aluminio permite una decoración con amplia selección de colores y superficies

Vidrios de protección térmica

Vidrio de protección térmica Plus Valor

El vidrio de protección térmica Plus Valor es una vidriocámara de 2 vidrios y en el cual por regla el vidrio interior tiene una capa de emisión baja (también llamada capa de protección térmica). La cámara entre vidrios esta rellenada con gas argón. El vidrio de protección térmica Plus Valor puede alcanzar un valor Ug de 1,1 W/m²K. Se mantiene una alta transmisión de luz del 80% y un grado de transmisión total de energía (valor g) del 62%.

Varilla distancial con aislamiento térmico

El empleo de varillas distánciales con aislamiento térmico mejora el aislamiento en la zona lateral del vidrio de protección térmica y disminuye con ello una posible formación de agua de condensación durante desfavorables condiciones de temperatura y humedad en esos lugares. FINSTRAL en la ejecución estándar aplica la varilla distancial termicamente optimizada en color negro.

Vidrio de protección térmica Valor S

El vidrio de protección térmica S Valor es un triple vidrio en el cual el vidrio exterior e interior lleva una capa de emisión baja. Las cámaras entre vidrios están rellenas con gas argón y se ponen distanciales térmicamente aislados estándar. El vidrio de protección térmica Valor S consigue según composición de vidrio y relleno de gas unos valores Ug entre 0,9 y 0,6 W/m²K. Se mantiene una alta transmisión de luz del 72 % y un grado de transmisión total de energía (valor g) del 50 %.

 

Resumen de los valores totales de aislamiento térmico Uw de los sistemas de ventana FINSTRAL según EN ISO 10077-1:2006

Mediante el empleo de triples vidrios de protección térmica con Ug hasta un 0,6 W/m²K y en combinación con el sistema de ventanas de PVC Top 90 Nova-line se consigue un valor total comprobado de aislamiento térmico de Uw 0,78 W/m²K.


Ventanas antiguas con simple vidrio Uw 4,5 W/m²K (Superficie de vidrio helada)

Ventanas antiguas con doble acristalamiento Uw 2,9 W/m²K (Superficie de vidrio fría)

Sistema de ventana Top 72 FINSTRAL con vidriocámara de aislamiento térmico Uw 1,2 W/m²K (superficie de vidrio suave)

Sistema de ventana Top 90 FINSTRAL con triple vidrio de aislamiento térmico Uw 0,78 W/m²K (superficie de vidrio caliente)

 

Ahorrar energía – Bajar costes de calefacción

Con las antiguas ventanas con simple o doble vidrio se pierde 3 o 5 veces más energía que con las nuevas ventanas FINSTRAL con vidrio de protección térmica.

Por ejemplo en una casa unifamiliar con 30 m² de superficie de ventana mediante el cambio de las ventanas antiguas con doble vidrio por unas ventanas FINSTRAL con triple vidrio, la perdida térmica a través de las ventanas se puede reducir en aprox. 690 litros de gasoil de calefacción. Y si se cambian las ventanas con simple vidrio el ahorro anual incluso es de aprox. 1.230 litros de gasoil de calefacción.

Unos cálculos más precisos se pueden realizar con la calculadora de ahorro energético.

El cambio de ventanas antiguas con simple o doble vidrio es económicamente muy rentable.

Con los actuales precios de gasoil de calefacción las nuevas ventanas con vidrio de protección térmica se logran incluso amortizar después de 10 años.

El valor Uw es el coeficiente de transmisión térmica de toda la ventana en W/m²K. Cuanto menor sea el valor, de más calidad será la construcción general referente al aislamiento térmico.